El calzado volverá a compartir espacio con la moda en la próxima feria nacional de Madrid entre el 9 y el 11 de septiembre. La Feria de Madrid ha empezado a comercializar el evento donde el sector zapatero seguirá teniendo un espacio propio e independiente, bajo la denominación de Momad Shoes, pero que coincidirá en el tiempo con Momad Metrópolis, el Salón Internacional de Textil y Complementos.

En esta ocasión, el sector zapatero sí está conforme en coincidir en fechas con la moda, para presentar las colecciones de primavera y verano, que llegarán al mercado en 2017, ya que el calendario se ajusta más a su ciclo productivo.

Así, la organización estima que cerca de 1.400 firmas estarán presentes en las convocatorias de estos dos salones. A ellas se sumarán 1.400 marcas más, reunidas en los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, que también transcurrirán en los recintos de Ifema, en las mismas fechas.

Desde Ifema destacaron ayer que «Momad Shoes celebrará su segunda convocatoria con las mejores expectativas, tras haberse confirmado en marzo pasado como el gran escaparate del calzado Made in Spain, y el principal espacio comercial del sector en la península ibérica». El salón zapatero, que ocupará los pabellones 4 y 6, de Feria de Madrid, prevé superar las 470 marcas participantes. Entre ellas, habrá una amplia presencia de las grandes firmas de calzado para mujer, un incremento de marcas del sector infantil respecto a su edición anterior, y una cuidada selección de firmas de hombre y complementos en piel.

La primera edición Momad Shoes monográfica de calzado cumplió sus expectativas. El salón salió reforzado como la gran plataforma comercial de esta industria española, contabilizando durante su celebración, la cifra de 5.461 profesionales registrados, con una importante recuperación del comercio especializado. De la cifra total, un 10% fueron extranjeros.