Puig: "Osman tiene los brazos abiertos de esta Comunitat"

El president ha reiterado que el Consell desde "el primer momento" ha manifestado que la Comunitat "está en disposición de acoger a Osman y en disposición de acoger a 1.400 personas"

09.05.2016 | 16:22

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este este lunes que Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que permanece atrapado con su familia en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia) "tiene los brazos abiertos de esta Comunitat y va a ser tratado en el hospital que tenga las mejores condiciones para que sea un éxito su solución facultativa".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Alicante, donde ha participado en un encuentro de la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior y Relaciones con la UE. El jefe del Consell no ha confirmado si el menor podrá llegar en las próximas horas a la Comunitat Valenciana.

Puig ha reiterado que el Consell desde "el primer momento" ha manifestado que la Comunitat Valenciana "está en disposición de acoger a Osman y en disposición de acoger a 1.400 personas". No obstante, ha recordado que esa posibilidad ha sido frenada por el Gobierno central que "se niega a que acojamos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine