La Policía Local detuvo esta semana a un hombre por intenta raptar a una bebé de un año en el barrio de Palmerales. El suceso ocurrió el pasado miércoles, sobre las 21.30 horas, cuando la pequeña se encontraba jugando en compañía de su hermana, otra niña de 12 años en un parque del mencionado barrio y el ahora detenido intentó llevarse a la más pequeña.

La chica de doce años defendió a su hermana, llegando a forcejear incluso con el hombre, además de gritar pidiendo auxilio para que la oyeran los vecinos. De esta forma, consiguió impedir el rapto de su hermana, ya que el individuo optó por desistir y salir corriendo.

En el lugar de los hechos se personaron los agentes de la Policía Local que tras recabar los datos proporcionados por la menor y de la madre de esta, llevaron a cabo un gran despliegue policial en la zona con el objetivo de localizar al hombre que se dio a la fuga.

Así, fue una Unidad de Equipo de Violencia Doméstica y Menores (EVIME) los que encontraron finalmente al prófugo gracias a la completa descripción física proporcionada.

De hecho, cuando los agentes de Policía procedieron a la identificación y registro del sospechoso, el individuo reconoció ser el autor de los hechos.

Los agentes procedieron a su detención inmediata y su traslado a Comisaría. El detenido resultó ser un individuo con el que la Policía Local ya había tratado en ocasiones anteriores por estar implicado en comportamientos violentos, aunque por hechos de distinta naturaleza a los que sucedieron en esta ocasión.