Un incendio de palés mantuvo ayer en jaque a los bomberos durante más de cinco horas. El fuego se detectó sobre las 15.25 horas en un área sin vivendas ubicada en la partida rural de Daimés, en el entorno del camino Regalicia, una zona próxima al restaurante Nugolat y se inició por causas que hasta el momento se desconocen.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron dos camiones de bomberos -un primera salida y un camión nodriza-, más el vehículo de Jefatura, junto con un cabo y cinco bomberos que hubieron de emplearse a fondo para dar el fuego por extinguido.

Así, aunque no hubo que lamentar ningún daño personal y el fuego tampoco afectó a viviendas - pues se encontraba en una zona apartada- sí requirió la presencia de efectivos durante toda la tarde de ayer.

De hecho, pese a que se dio por controlado una hora más tarde de su detección, sobre las 16.30 horas, las labores de extinción continuaron hasta las 20.30 horas.

Según fuentes del Parque Comarcal de Bomberos de Elche, el fuego afectó a un área de cien metros cuadrados pero, sobre todo, fue de gran virulencia, ya que en el lugar, además de los palés había mucha basura y plásticos acumulados, lo que hizo que las llamas se propagaran con gran rapidez y que todo el lugar ardiera en cuestión de minutos.

Es por ello, que una vez se dio por controlado, los bomberos continuaron en el lugar durante al menos cuatro horas más. Primero se retiró un primer grupo de efectivos, mientras que el resto siguió refrescando el lugar, como labro de prevención, para evitar que llamas se pudieran reanimar.

Lesionado

Durante la extinción del incendio resultó lesionado uno de los bomberos, que tuvo que ser sustituido, al tener que ser trasladado al Hospital General al presentar un posible esguince.

Accidente

Un accidente con heridos leves por un coche que volcó en la carretera de Elche a Aspe, CV-84, movilizó a los bomberos sobre las 19.40 horas. El siniestro produjo un derrame de gasoil sobre el pavimento del que se encargaron los efectivos.