Un incendio de palés mantiene en jaque a los bomberos durante 5 horas

El fuego afectó a un área despoblada donde, además de madera, había basura y plásticos que ardieron muy rápido

09.05.2016 | 11:03

Un incendio de palés mantuvo ayer en jaque a los bomberos durante más de cinco horas. El fuego se detectó sobre las 15.25 horas en un área sin vivendas ubicada en la partida rural de Daimés, en el entorno del camino Regalicia, una zona próxima al restaurante Nugolat y se inició por causas que hasta el momento se desconocen.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron dos camiones de bomberos -un primera salida y un camión nodriza-, más el vehículo de Jefatura, junto con un cabo y cinco bomberos que hubieron de emplearse a fondo para dar el fuego por extinguido.

Así, aunque no hubo que lamentar ningún daño personal y el fuego tampoco afectó a viviendas - pues se encontraba en una zona apartada- sí requirió la presencia de efectivos durante toda la tarde de ayer.

De hecho, pese a que se dio por controlado una hora más tarde de su detección, sobre las 16.30 horas, las labores de extinción continuaron hasta las 20.30 horas.

Según fuentes del Parque Comarcal de Bomberos de Elche, el fuego afectó a un área de cien metros cuadrados pero, sobre todo, fue de gran virulencia, ya que en el lugar, además de los palés había mucha basura y plásticos acumulados, lo que hizo que las llamas se propagaran con gran rapidez y que todo el lugar ardiera en cuestión de minutos.

Es por ello, que una vez se dio por controlado, los bomberos continuaron en el lugar durante al menos cuatro horas más. Primero se retiró un primer grupo de efectivos, mientras que el resto siguió refrescando el lugar, como labro de prevención, para evitar que llamas se pudieran reanimar.

Lesionado

Durante la extinción del incendio resultó lesionado uno de los bomberos, que tuvo que ser sustituido, al tener que ser trasladado al Hospital General al presentar un posible esguince.

Accidente

Un accidente con heridos leves por un coche que volcó en la carretera de Elche a Aspe, CV-84, movilizó a los bomberos sobre las 19.40 horas. El siniestro produjo un derrame de gasoil sobre el pavimento del que se encargaron los efectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine