Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro de Congresos bate récord de asistentes y la hostelería baja el ritmo

El municipio cerró en 2015 su mejor año de convenciones, lo que supone un auténtico filón para el turismo

El turismo de congresos se ha convertido en un filón para la ciudad y, en consecuencia, para los hoteles y la restauración, en los últimos años. En esta línea, las convenciones, reuniones y cursos que se organizan en las instalaciones municipales han batido récord de participantes en sus doce años de funcionamiento.

Según el último estudio elaborado por el Ayuntamiento, el Centro de Congresos, realizó una veintena de actividades más en 2015, respecto al año anterior, por lo que el número de asistentes se incrementó en un 22,3%.

Con ello, en el ejercicio pasado, un total de 37.936 personas fueron las que acudieron a los actos programados, frente a los 35.472 asistentes que hubo en 2009, el segundo mejor año de los congresos en la ciudad.

Paralelamente, la hostelería es otra de las actividades económicas, que según el informe municipal, ha conseguido un récord histórico, en cuanto a empleo, aunque ha visto aminorar su crecimiento. Este sector, que ocupa casi el 10% de los trabajadores afiliados a la Seguridad Social, en 2015 contó con una subida del 4%, a nivel de altas, pero en cuanto a generación de empleo bajó de la tercera posición a la cuarta, tras ser superado por la construcción.

Desglosada la actividad de la Hostelería, los servicios de alojamiento emplean a 281 personas mientras que los servicios de comidas y bebidas tienen de alta a 6.923 trabajadores, tal y como revela el estudio municipal. El alto nivel de eventualidad en la actividad provoca que entre las doce primeras ocupaciones con mayor contratación figuren las de camareros asalariados, personal de limpieza de oficinas, hoteles y otros establecimientos similares, ayudantes de cocina y cocineros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats