La conmemoración de los 500 años de la llegada de las hermanas Clarisas a Elche dejó ayer una imagen poco usual en la ciudad. La figura de Santa Clara salió por la tarde del convento de la orden religiosa para acercarse a la ciudad y a los devotos ilicitanos.

Tras una eucaristía, celebrada en la iglesia del monasterio, la talla salió en procesión, arropada por sus fieles, hasta la sede de Cáritas. Se inicia así una peregrinación de la imagen que recorrerá diversas iglesias de la localidad y algunos colegios.

De este modo, arrancan definitivamente las acciones conmemorativas, que se prolongarán hasta el 11 de agosto, para honrar la presencia histórica de las Clarisas. Hasta ahora, la ciudad ha acogido diferentes actos culturales y religiosos para celebrar la efemérides. Entre ellos, el concierto en la basílica de Santa María, a cargo de Amancio Prada y la Escolanía del Misteri; la apertura del Año Jubilar, con la presencia del obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y la venta de dulces de las hermanas en el antiguo convento del centro.