La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) de la Comunidad Valenciana celebró ayer en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx su asamblea general en la que, entre otras cuestiones, se insistió en dar toda la visibilidad posible a la enfermedad con el objetivo de conseguir un mayor apoyo social.

Además, el encuentro también sirvió para que los socios comunicaran sus inquietudes, reivindicaciones e incluso quejas. En este sentido, una vez más se incidió en la importancia y necesidad de hacer las ciudades más accesibles para personas que van en sillas de ruedas y en especial, se refirieron a las rampas y accesos «que no están en condiciones y hay que acondicionarlos», como apuntaron.

A la cita asistieron alrededor de medio centenar de afectados llegados de toda la Comunidad Valenciana para, además, pasar un día de convivencia en Elche.

La asamblea sirvió para aprobar las actividades de este año, así como la previsión económica. Además, también se proyectó un vídeo con acciones realizadas y el colectivo pudo transmitir sus necesidades a la concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá.

La edil recogió las inquietudes de los afectados por ELA y señaló que el Ayuntamiento planea actuar en rampas que presentan deficiencias con el objeto de hacerlas totalmente accesibles y «seguir trabajando en este sentido en la ciudad ya que es fundamental conseguir la inclusión social tanto de los afectados por ELA como de otro tipo de colectivos vulnerables».