06 de mayo de 2016
06.05.2016

Pareja y Martínez declararán en un juicio sobre la gestión de la escuela local de tenis

El juez cita a los ediles a la vista sobre el despido improcedente del monitor que denunció irregularidades

06.05.2016 | 01:10

La Ciudad de la Justicia de Elche acoge el lunes el juicio por un supuesto despido improcedente de un extrabajador de la escuela municipal de tenis, gestionada por el Club Ilicitano de Tenis. En el mismo está prevista la declaración del edil de Deportes, Jesús Pareja, y de la anterior concejal del área, Cristina Martínez.

El pasado mes de marzo un trabajador denunció irregularidades en la gestión de la escuela municipal de tenis, entre ellos varios fraudes de ley, como trabajar durante varios periodos de tiempo sin contrato y sin cotizar a la Seguridad Social. También aseguró que en ocasiones llegaba a trabajar todos los días de la semana sin descanso, y que tenía que acompañar a jugadores del club en su coche para participar en torneos sin contar con ningún seguro.

En la denuncia, el monitor de tenis aseguró que después de estar siete años trabajando pidió al director del club, Juan Carlos García, que regularizara su situación. No obstante, tal y como apuntó, la reacción a esa demanda fue el despido.

El denunciante del despido improcedente que se va a juzgar el próximo lunes en los juzgados de Elche, aseguró que incluso el técnico municipal de Deportes tiene conocimiento de otras situaciones, como por ejemplo el hecho de que, al parecer, durante el periodo vacacional de verano, nadie en el Ayuntamiento sabría en principio qué pasa con el dinero del alquiler de las pistas cuando la temporada de la escuela de tenis culmina.

El extrabajador de la escuela municipal de tenis ha demandado por despido improcedente al Club Ilicitano de Tenis; a su responsable, Juan Carlos García; y también al Ayuntamiento de Elche, como responsable de la escuela municipal de tenis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine