06 de mayo de 2016
06.05.2016

Elche deja en manos del Gobierno la recuperación del correo en las pedanías

Los vecinos decidirán en diferentes asambleas si siguen peleando por la vía judicial o convocan protestas

06.05.2016 | 01:10

El Ayuntamiento ha dejado en manos del Gobierno central la recuperación del correo a domicilio en las pedanías ilicitanas. El Consistorio ha comunicado a los pedáneos y a los vecinos de las zonas afectadas por las restricciones en el reparto de cartas que, una vez agotada la vía judicial, mediará políticamente ante el futuro Ejecutivo para buscar solución.

A la reunión, que tuvo lugar en el Salón de Plenos, asistieron los ediles de Urbanismo, José Manuel Sánchez; Pedanías, Héctor Díez; y Participación, Felip Sánchez. Los miembros del equipo de gobierno se acogieron a que el Ayuntamiento ya no puede seguir actuando por la vía judicial, una vez que se han desestimado todos los recursos, por lo que sólo queda abierta la vía de la negociación política.

Después de que en 2014, Correos exigiera a seis zonas de Elche que tengan instalados casilleros con buzones a las entradas de las urbanizaciones, y tras conocer que el Consistorio dependerá ahora de La Moncloa, los vecinos han decidido valorar en asamblea la respuesta municipal y decidir si acudir a los tribunales o, incluso, convocar protestas para la restauración del servicio.

Por su parte, desde el equipo de gobierno, Héctor Díez defendió que «estamos del lado de los vecinos y así se lo hemos hecho saber. En el momento en que el nuevo Gobierno de España tome posesión hablaremos con el departamento correspondiente para intentar que se cambie la ley de forma que los vecinos recuperen el correo ordinario».

Asimismo, otro de los compromisos que ha adquirido el Ejecutivo local con las pedanías es comunicar de inmediato a los afectados si se producen nuevas restricciones del servicio, para que los vecinos puedan recurrir judicialmente, ya que el plazo es de tan sólo 15 días.

Por otra parte, el Consistorio comunicó a los residentes de las pedanías que pedirá Correos que las cartas que llegan a los vecinos de las pedanías en las oficinas no sean devueltas en el plazo de 15 días como ocurre hasta ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine