Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Camp d'Elx pide personal para atender la zona y controlar las infracciones

Una decena de asociaciones trabaja en la primera ordenanza del medio agrario

El Camp d'Elx pide personal para atender la zona y controlar las infracciones

Que el Camp d'Elx necesita una mayor atención y que se siente olvidado es ya una realidad lanzada a gritos por los distintos colectivos que integran las pedanías ilicitanas. Inmersos en el trabajo de elaboración de la primera ordenanza que tendrá la ciudad para regular el comportamiento en el campo, la Asociación de Desarrollo Rural del Camp d'Elx (ADR), integrada por una decena de entidades, ha incidido en la necesidad de contar con personal municipal para atender la agricultura y el campo, y no únicamente en el Medio Ambiente. En esta línea, el colectivo ha reivindicado al Consistorio medidas concretas para la gestión y planificación del Plan General de Ordenación Urbana para ser adoptadas por las distintas concejalías.

Uno de los mayores reclamos, señalados por ADR, presentes en el Camp d'Elx, es la necesidad de controlar que los vertederos de las sierras ilicitanas reciclen las basuras y no solo las entierren, así como un seguimiento del vertido de aguas por parte de la depuradora. Por otra parte, las agrupaciones rurales han demandado apoyo a la gastronomía local y la necesidad de retomar las cooperativas agrarias para relanzar los productos autóctonos.

Precisamente, uno de los comportamientos sobre los que los colectivos del campo han querido poner el foco de atención en la futura ordenanza municipal es en los vertidos. La prohibición de arrojar desechos, escombros y basuras, en los caminos y en los cauces públicos, además de no permitir dar salida a las aguas residuales de uso público o particular, serán claves en la nueva normativa, en la que están trabajando representantes políticos y asociaciones agrarias. El reglamento contemplará, según el borrador sobre el trabajan los agentes implicados, sanciones que van desde los 750 euros hasta los 3.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats