Un hombre se enfrenta a una pena de seis meses de prisión por un supuesto delito de maltrato animal. Al acusado se le atribuyen unos hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre de 2012, cuando, al parecer, se personó en el corral de su hermana para causar dolor y sufrimiento a una de sus cabras.

Según el Ministerio Fiscal, el acusado se coló en la propiedad de su familiar con la única intención de hacer daño y provocar sufrimiento a los animales. Por eso, se hizo con un cuchillo de grandes dimensiones, y cuando entró al corral se dirigió hacia una cabra, a la que cogió para cortarle la lengua y extraerle un ojo, ocasionándole, con ello, la muerte.

Estos hechos ocurrieron sobre las 13 horas, a plena luz del día, en un corral ubicado en una finca de la pedanía de la Matanza, en la localidad de Orihuela.

Según la calificación del fiscal, sobre el acusado procede imponer la pena de seis meses de prisión, así como una inhabilitación para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio relacionado con los animales durante un periodo de dos años.

Además, se considera que el acusado debe indemnizar a la propietaria de la cabra, que es su hermana, con la cantidad de 70 euros, que es el precio que se ha estimado que tendría una cabra muerta de las mismas características que la que murió como consecuencia de los actos que se consideran maltrato animal.

Y es que los hechos que se narran, y que se juzgarán en la Ciudad de la Justicia de Elche, son constitutivos de un delito de maltrato a un animal amansado, como es una cabra en un corral, previsto en el artículo 337 del Código Penal.