Alumnos del grado de Enfermería y del Máster en Cuidados de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche han participado, junto a compañeros de otras facultades de Valencia y Castellón, en un simulacro de Accidente de tráfico con Múltiples Víctimas (AMV), en colaboración con efectivos de Bomberos y de Protección Civil y en el que los estudiantes del CEU han atendido a las supuestas víctimas del accidente, y han tenido la oportunidad de aprender a coordinarse con Bomberos, y voluntarios de Protección Civil.

Con el objetivo de que pudieran poner a prueba los conocimientos y habilidades adquiridos en las clases magistrales y en los talleres, se ha diseñado un simulacro de accidente, una colisión de dos coches, un autobús y una moto, en la que se han producido víctimas con diferentes grados de lesión. En primer lugar, se ha realizado un triaje short en el que se ha etiquetado a las víctimas según su gravedad; negro, rojo, amarillo y verde. Los primeros equipos sanitarios han atendido a los supuestos heridos según colores.

Finalizado el ejercicio, estudiantes y miembros de los cuerpos de seguridad han participado en un Debreafing conjunto, para analizar y optimizar la actuación en situaciones reales.