04 de mayo de 2016
04.05.2016
Podría llegar en una semana

El Ministerio acepta la acogida del pequeño afgano Osman y su familia en España

Asuntos Exteriores da luz verde a la petición de Bomberos Acción de acoger a este pequeño niño con parálisis cerebral que se encuentra en el campamento de refugiados de Idomeni - Elche sigue ofreciéndose como lugar de residencia

05.05.2016 | 01:16
Osman y su hermano

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha aceptado la petición de la ong Bomberos ede acoger en España a un niño afgano refugiado en un campamento de Idomeni que padece parálisis cerebral, según han reseñado a este diario fuentes cercanas al proceso humanitario. También indicaron que si todos los trámites siguen el cauce normal, la llegada se podría producir en cerca de una semana. Lo que todavía no ha dejado claro el Ministerio es dónde residirá el pequeño con sus familiares. Elche ha sido una de las ciudades que se han ofrecido para acogerlo. De hecho, dos cooperanes ilicitanos que estuvieron en Idomeni -testigos de la llegada de Osman con su familia, tras un viaje tortuoso desde Afganistán, a dicho campamento- fueron de los primeros en hacerse eco en los medios de comunicación de la situación de este niño, que en el caso de seguir en esta zona fronteriza tenía pocas de posibilidades de conservar la vida, ya que precisa de cuidados médicos especiales. Actualmente tiene 7 años y solo pesa 8 kilos.

Estos dos voluntarios han trasladado hoy la noticia al Ayuntamiento de Elche. La ong de Bomberos en Acción ha agradecido el apoyo del gobierno municipal ilicitano, que para ellos ha sido crucial en esta lucha solidaria. Algunos medios apuntan a que el pequeño podría ser atendido en el hospital valenciano de Manises, aunque como destacaron los cooperantes, todavía parece que está todo por decidir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine