04 de mayo de 2016
04.05.2016

El Consell negociará "en un futuro" la compensación a Elche por los terrenos de la UMH

Puig ha asegurado que estas exigencias "tienen su justicia clara" y que van a tener una "respuesta"

05.05.2016 | 01:16

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que el Consell "intentará hablar, negociar y ver cuándo se puede plantear en un futuro" la compensación económica al Ayuntamiento de Elche (Alicante) por el pago de los terrenos donde se ubica la Universidad Miguel Hernández (UMH), una petición del consistorio que cree que es "de justicia clara".

Así lo ha confirmado Puig en declaraciones a los medios tras visitar el Ayuntamiento alicantino de Guardamar del Segura, preguntado por la petición de Elche de que el Consell asuma parte del coste de los terrenos de la universidad y de si es posible en la actualidad con los límites de gasto impuestos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Aunque ha subrayado que "en este momento el alcalde -el también socialista Carlos González- sabe que no es posible", el 'president' ha destacado que el Consell "abre una posición de apertura para que en el futuro se pueda ver".

De esta forma, el 'president' ha reconocido que los argumentos del Ayuntamiento de Elche "son potentes" y que la Generalitat "es consciente". "Creo que son unas exigencias que tienen su justicia clara y que van a tener su respuesta del Consell", ha reivindicado.

Por tanto, ha asegurado que "este Consell no va a ser un muro, sino que va a intentar hablar, negociar y ver cuándo se pueden plantear estas compensaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine