04 de mayo de 2016
04.05.2016

Más de 2.100 niños disfrutan en los conciertos didácticos de la OSCE en el Gran Teatro

04.05.2016 | 00:44
Más de 2.100 niños disfrutan en los conciertos didácticos de la OSCE en el Gran Teatro

Una de las bellas artes, la música clásica, vuelve a reencontrarse con los alumnos ilicitanos en una iniciativa municipal que, según afirmó ayer la edil de Educación, Patricia Macià, llevaba cuatro años sin ser impulsada por el Ayuntamiento. Se trata de los denominados conciertos didácticos, un proyecto a través del cual se busca inculcar en los alumnos de Primaria un cierto amor por la música clásica, despertar sensibilidades y también distintos valores.

El lunes y martes se llevaron a cabo estos conciertos con un Gran Teatro lleno, con muchos pequeños que, por primera vez, veían a una orquesta y que descubrían sonidos para muchos curiosos, divertidos y sorprendentes. Mientras tanto, músicos y profesores lidiaban, sobre todo en la parte final, con aquellos pequeños más inquietos, que se distraían más, a pesar de que se trata de sesiones amenas y que buscan despertar su curiosidad.

En suma, según datos aportados por la Concejalía de Educación, 2.134 niños –y 136 profesores– han pasado por estas dos jornadas de los conciertos didácticos, divididos en dos sesiones por día.

Uno de los objetivos es que los pequeños, de tercero y cuarto de Primaria, no se aburran y que empiecen a apreciar y a enamorarse de esta cultura musical.

La experiencia se quiere volver a repetir cada año. De momento, el Ayuntamiento está aportando a la Orquesta Sinfónica de Elche (OSCE) –que sí ha estado ofreciendo en los últimos años estos conciertos didácticos– 6.000 euros para hacer realidad esta particular clase de música, mientras que a los colegios del Camp d'Elx también les costea el autobús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine