El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre la convocatoria de pleno extraordianrio solicitada en relación al proyecto del Mercado Central. Granero ha señalado "que consideramos inaceptable que haya transcurrido casi un año de legislatura y los dos tripartitos que han estado al frente del gobierno de Elche hayan sido incapaces de tomar una decisión sobre este proyecto. Hemos asistido a todo tipo de manifestaciones de estos partidos, se han realizado anuncios y manifestaciones que no han llevado a ningún sitio comprobando una vez más la incapacidad de gobernar la ciudad por parte del equipo de gobierno actual"

Vicente Granero ha asegurado "que todos estos anuncios sólo han creado preocupación en la ciudadanía al ver como se ralentiza este proyecto. El tripartito se caracteriza por no tomar decisiones a favor de la ciudad y los ilicitanos y desde el grupo municipal hemos creemos que ya hemos esperado bastante. A esto se le suma la situación del centro de Elche, que está muriendo y los comercios están cerrando mientras que este proyecto no se lleva a cabo ni hay intención de ponerlo en marcha".

Desde el Grupo Popular han recordado "que se trata de un proyecto que fue adjudicado en la anterior legislatura y que debería haber seguido con las catas, la realización del aparcamiento, la urbanización de la zona y la peatonalización de la Corredora, cuestiones que están demandando los vecinos y comerciantes de la zona. Por ello, instamos al equipo de gobierno a que de forma inmediata prosiga con le ejecución del contrato formalizado el 6 de marzo de 2015 dejando de poner obstáculos al mismo".