La edil de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Elche, Patricia Macià, ha pedido al edil popular Pablo Ruz y excoordinador de Cultura durante el pasado mandato de Mercedes Alonso, que en lugar de «irse al Museo de Pusol ha hacer un vídeo de candidato, debería ir a la Diputación y preguntar por qué no se liberar el dinero», para el citado contenedor cultural y etnográfico.

Macià así lo ha expresado esta mañana después de asegurar que el anterior equipo de gobierno hizo una donación de 29 cuadros, que en 2010 formaron parte de una exposición sobre el poeta Miguel Hernández, «de palabra» a la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Además, agrega que varios artistas se quejaron al Ayuntamiento porque, según Macià, ellos no habían donado nada, mientras que puesto en contacto la edil con la Universidad Miguel Hernández, «esta me dijo hace unos meses que la donación era inviable porque no había ningún papel».

La titular de Cultura insiste en que en abril de 2015 Pablo Ruz, a nada de las elecciones, envió una carta a los autores planteándoles esta posible donación.

«Ahora hemos regularizado esta donación -al Ayuntamiento de Elche- y ha pasado por junta de gobierno, por lo que habrá exposiciones después de que estos cuadros hayan estado cinco años cogiendo polvo en el Centro Hernandiano», según refiere Macià.