Plataforma Antidesahucios

La PAH paraliza el desahucio de una discapacitada y su pareja en Elche

Mari Carmen y su marido solicitaron un crédito hace más de diez años y no lo pueden pagar- La mujer lleva reclamando hace varios años que le aumenten la ayuda por su enfermedad degenerativa a la Conselleria

03.05.2016 | 19:33
La PAH paraliza el desahucio de una discapacitada y su pareja en Elche
Una imagen de los miembros de la PAH y de Mari Carmen, esta mañana

La Plataforma Antidesahucios (PAH) ha conseguido paralizar esta mañana el desahucio de Mari Carmen y Paco, un matrimonio que reside en el Passeig Nit de l'Alba de Elche. Este matrimonio solicitó hace más de diez años un crédito para abrir un negocio y, debido a la crisis, según explicaron a este diario, desde hace cuatro años tuvieron que dejar de pagarlo. Desde entonces, esta pareja ha tratado de negociar un alquiler social con el banco entidad a la que le deben el dinero, e incluso entregarle el local como dación en pago, sin éxito. Además, esta historia es más preocupante por la enfermedad degenerativa que padece Mari Carmen, que empezó también hace unos diez años hasta dejarla postrada en una silla de ruedas. Esta ilicitana ya no puede trabajar -antes colaboraba con su marido en sus negocios- y está reclamando a Conselleria que la paga que le da no contributiva. "Actualmente recibo 300 euros pero estoy pidiendo la de segundo grado, con lo que se me quedaría una paga de unos 800. Yo necesito una persona que me ayude las 24 horas del día y no solo una hora, que es lo único que puedo pagar con lo que se me ofrece desde el gobierno valenciano", precisó esta ilicitana.

Alrededor de un centenar de personas de la Plataforma Antidesahucios se han congregado esta mañana para paralizar el desahucio de Mari Carmen. Finalmente, han acordado con los funcionarios judiciales el aplazamiento de un mes, tiempo que emplearán, según fuentes de la PAH, para tratar de negociar con la entidad financiera un alquiler social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine