Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo comisario estima que en Elche faltan 40 policías nacionales

Javier Pérez Castillo llama a la colaboración vecinal para mantener el nivel de seguridad

El nuevo comisario estima que en Elche faltan 40 policías nacionales

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elche requiere de la incorporación de unos 40 agentes para completar su plantilla. En la actualidad, la Comisaría ilicitana cuenta con 408 agentes, cuando debería tener 451. Así lo explicó ayer el nuevo comisario, Javier Pérez Castillo, durante la visita que realizó al Ayuntamiento de Elche, para presentarse y mantener un encuentro con el alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Seguridad Ciudadana, José Pérez.

El nuevo comisario aseguró que «Elche es una ciudad segura, aunque nadie está libre de poder, en un determinado momento, ser víctima de un delito. Vemos que la gente sale y se mueve con relativa seguridad. La seguridad total no existe, pero debemos trabajar para mantener unas cuotas de seguridad aceptables, que es lo que está pasando en los últimos tiempos».

Sobre los medios humanos con los que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía en Elche, Javier Pérez Castillo valoró que «con lo que tenemos se puede dar una buena respuesta, pero el catálogo no está al completo. Nos faltan unos cuantos policias, pero podemos dar un buen servicio. El catálogo es de 451 agentes, y tenemos 408. Hay una merma, aunque tenemos efectivos para dar una respuesta de calidad a los ciudadanos».

Una de las peticiones que el alcalde de Elche, Carlos González, trasladó al nuevo mandatario policial es la necesidad de contar con una continuidad en la dirección del Cuerpo Nacional de Policía en Elche, tras el paso fugaz de su antecesora, María Jesús Bustos, que no llegó a estar un año completo en la ciudad.

Sobre este asunto, Javier Pérez Castillo dijo que «pretendo estar aquí mucho tiempo. He venido para quedarme, aunque pasados unos años cabe la posibilidad de que haya algún ascenso». No obstante, aseguró que «para eso tienen que pasar unos cuatro o cinco años, y es un tiempo que quiero estar en Elche, porque es mi ciudad, donde me he desarrollado como policía, y como persona». Javier Pérez Castillo vive en Elche desde hace 24 años, donde ya ha trabajado 20 años.

El nuevo comisario explicó que «mi proyecto va a consistir en continuar con el trabajo que se estaba haciendo, que está bastante bien hecho, con un buen equipo de trabajo, y mejorarlo todo lo que se pueda». Para ello, Pérez Castillo dijo que «utilizaremos la colaboración ciudadana, con colectivos e instituciones. Queremos estar en contacto directo con los vecinos, metiéndonos en el tejido social, y formando parte de la ciudad, para que Elche sea una ciudad cada vez más seguridad».

Del encuentro en el Ayuntamiento también salió la necesidad de convocar próximamente una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad, con el objetivo de analizar la situación actual por la que atraviesa el municipio en materia de seguridad, y establecer líneas de colaboración entre los diferentes cuerpos, nacionales y locales, tras la reciente incorporación, también, de un nuevo intendente general jefe a la Policía Local. Un puesto que ocupa César Zaragoza.

El alcalde de Elche, por su parte, también se mostró favorable a que la Jefatura de la Comisaría la asuma una persona que conoce la ciudad, con vocación de desarrollar su proyecto profesional. González dijo que «hemos visto a un comisario ilusionado, que conoce bien la Comisaría de Elche, y que va a dar continuidad al buen trabajo que ya se daba en la Comisaría».

Acto

Javier Pérez Castillo tomará posesión de su cargo en un acto oficial que acogerá la Comisaría de Elche mañana, a las 12 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats