La intención de la startup de la UMH PLD Space es reducir el actual coste de enviar satélites al espacio. Concretamente, la firma pretende innovar en tres líneas principales que son la reutilización de los cohetes, la aplicación a la industria espacial de técnicas de fabricación tradicionales, y la transferencia entre sus cohetes de las tecnologías desarrolladas.

Estas tres líneas implican que los cohetes serán reutilizables, que los procesos de producción serán más económicos que en la actualidad, y que, además, las tecnologías desarrolladas servirán para dos cohetes diferentes que darán servicio a dos mercados distintos, como son el de la industria de los satélites, y el de los experimentos científicos.

Como ejemplo, el motor cohete que se están desarrollando en Elche dentro del programa de I+D TEPREL, financiado por el Gobierno central, servirá como motor de segunda etapa para el lanzador de pequeños satélites que PLD Space prevé enviar al espacio por primera vez en junio de 2020. j. a. m.