Hidraqua expondrá su labor medioambiental en el curso «Nuevas Tendencias en Gestión del Ciclo Integral del Agua», organizado por la Universidad Miguel Hernández, los días 5 y 6 de mayo, donde se abordarán las principales novedades y tecnologías empleadas en la gestión integral y sostenible del ciclo del agua.

El programa cuenta, además, con varias mesas redondas que mostrarán la visión práctica de la gestión del ciclo integral del agua, y en la que participarán compañías referentes en este sector como Hidraqua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d'Elx y Agamed.

En el debate sobre reutilización, Hidraqua hablará sobre los 36 millones de metros cúbicos de agua que cada año la compañía reutiliza para la agricultura, riego de zonas verdes y baldeo de calles. En el caso de Aigües d'Elx, se expondrá el caso práctico del Clot de Galvany, un paraje natural municipal que emplea agua depurada para la gestión sostenible de este espacio. Por su parte Agamed expondrá el caso de éxito de Torrevieja, donde se reutiliza el 100% de agua depurada. Estas empresas participarán, además, en la mesa debate sobre gestión de residuos sólidos procedentes de depuración, para lo cual cuentan con un convenio con la UMH para el desarrollo de compost.