Hidraqua expone su labor con el medio ambiente y el agua en el campus de Elche

La Universidad abordará las últimas tecnologías sobre el uso del recurso hídrico en un curso el jueves y el viernes

03.05.2016 | 01:18

Hidraqua expondrá su labor medioambiental en el curso «Nuevas Tendencias en Gestión del Ciclo Integral del Agua», organizado por la Universidad Miguel Hernández, los días 5 y 6 de mayo, donde se abordarán las principales novedades y tecnologías empleadas en la gestión integral y sostenible del ciclo del agua.

El programa cuenta, además, con varias mesas redondas que mostrarán la visión práctica de la gestión del ciclo integral del agua, y en la que participarán compañías referentes en este sector como Hidraqua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d'Elx y Agamed.

En el debate sobre reutilización, Hidraqua hablará sobre los 36 millones de metros cúbicos de agua que cada año la compañía reutiliza para la agricultura, riego de zonas verdes y baldeo de calles. En el caso de Aigües d'Elx, se expondrá el caso práctico del Clot de Galvany, un paraje natural municipal que emplea agua depurada para la gestión sostenible de este espacio. Por su parte Agamed expondrá el caso de éxito de Torrevieja, donde se reutiliza el 100% de agua depurada. Estas empresas participarán, además, en la mesa debate sobre gestión de residuos sólidos procedentes de depuración, para lo cual cuentan con un convenio con la UMH para el desarrollo de compost.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine