El Ejecutivo niega que haya desaparecido la Concejalía de Juventud de Elche

La edil de Bienestar Social replica al PP y defiende que ahora se integra en una estructura mucho mayor

02.05.2016 | 13:44

La edil de Bienestar Social de Elche, Tere Maciá, ha pedido mayor rigor al PP tras negar que la Concejalía de Juventud haya desaparecido. Asegura que ahora se da más relevancia a esta concejalía y a sus proyectos.

Como ejemplos de ello, asegura que en la nueva edición de Elx al Carrer se duplica su presupuesto, y que el Consell de la Joventud se recupera ahora y se dota de presupuesto (20.000 euros) "tras eliminarlo el PP".

"La intervención sobre el colectivo juvenil debe tender a incrementar la calidad de vida", ha añadido la concejal, quien insiste en que "Juventud ha quedado dentro de la Concejalía de Bienestar Social, pero sigue siendo una concejalía como lo es Igualdad, pero dentro del área de Bienestar Social".

La concejal insiste en que "incoporar Juventud a Bienestar social no constituye un riesgo, sino todo lo contrario, ya que incorporarla a una estructura mayor la dota de mayores recursos. Esta inclusión también reconoce el carácter social de la intervención de la Concejalía de Juventud".

Para Maciá, ahora hay una mayor conexión, por ejemplo, con la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, el servicio de Infovivienda o la Concejalía de Igualdad, para criticar al PP al afirmar que Juventud "ha estado funcionando estos cuatro años, pero sin conexión a ninguna concejalía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine