La edil de Bienestar Social de Elche, Tere Maciá, ha pedido mayor rigor al PP tras negar que la Concejalía de Juventud haya desaparecido. Asegura que ahora se da más relevancia a esta concejalía y a sus proyectos.

Como ejemplos de ello, asegura que en la nueva edición de Elx al Carrer se duplica su presupuesto, y que el Consell de la Joventud se recupera ahora y se dota de presupuesto (20.000 euros) "tras eliminarlo el PP".

"La intervención sobre el colectivo juvenil debe tender a incrementar la calidad de vida", ha añadido la concejal, quien insiste en que "Juventud ha quedado dentro de la Concejalía de Bienestar Social, pero sigue siendo una concejalía como lo es Igualdad, pero dentro del área de Bienestar Social".

La concejal insiste en que "incoporar Juventud a Bienestar social no constituye un riesgo, sino todo lo contrario, ya que incorporarla a una estructura mayor la dota de mayores recursos. Esta inclusión también reconoce el carácter social de la intervención de la Concejalía de Juventud".

Para Maciá, ahora hay una mayor conexión, por ejemplo, con la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, el servicio de Infovivienda o la Concejalía de Igualdad, para criticar al PP al afirmar que Juventud "ha estado funcionando estos cuatro años, pero sin conexión a ninguna concejalía".