La IX Feria Andaluza de Elche, ubicada en el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández, prolongará su actividad. Así, estaba previsto que tras la jornada de hoy cerrara sus puertas y finalmente, se abrirá un par de días más: el viernes y el sábado de la próxima semana, que será cuando se despida definitivamente. No obstante, las actividades oficiales de la entidad se cierran hoy.

La presidenta de la Comunidad Andaluza, Teresa García, explicó que se optó por prolongar dos jornadas más la feria para compensar la lluvia y el mal tiempo que hizo un par de días, en los que la actividad quedó deslucida.

De hecho ayer mismo cayó un ligero chaparrón, aunque no duró mucho, pero provocó que algunos feriantes corrieran a refugiarse a las casetas en un momento determinado, aunque ello no afectó al acto previo.

Así, la Feria de Andalucía vivió ayer una jornada intensa ya que al mediodía celebraron la tradicional bendición de la Cruz de Mayo, un acto significativo en el que la Comunidad Andaluza estuvo acompañada de otras entidades y colectivos de las fiestas locales.

En este sentido, las Reinas y damas de las fiestas de Elche arroparon a sus homólogas en la Comunidad Andaluza, además de numerosos ilicitanos que quisieron acercarse al recinto ferial.

Por la tarde, la iglesia del Corazón de Jesús acogió una misa rociera en el que actuó el coro Gramaseca.

La Feria Andaluza de Elche se viene celebrando en fin de semana desde el pasado 22 de abril, con un buen balance de público a excepción de dos jornadas, como comunicó la responsable de la entidad organizadora. En el recinto ferial hay ocho casetas y, además, dispone de atracciones de feria.