Un escenario para el nuevo arte

Elche suma un innovador espacio cultural que dará cabida a proyectos transgresores e internacionales

03.05.2016 | 01:18
Un escenario para el nuevo arte

La Burra. Una fórmula para romper esquemas y para ofrecer nuevas propuestas de arte. Con este lema, la ciudad acoge desde ayer un nuevo espacio cultural donde la creatividad urbana es la protagonista.

Dar cabida a un arte joven, urbano, digital y experimental que, tradicionalmente no tiene acogida en Elche. Con ese objetivo, se inauguró ayer en la ciudad un nuevo espacio cultural, conocido como La Burra, que pretende poner el foco artistas internacionales, que aporten obras novedosas a la cultura ilicitana y también arropar a aquellos creativos locales que tengan algo que decir, diferente a lo que se ha mostrado hasta ahora.

Así lo explicaba ayer Graziela Calfat, encargada de la gestión y comisariado de la galería de arte, que junto a David Quiles, uno de los promotores culturales más activos de la actualidad, dirigen este nuevo concepto de instalación, también pensada para funcionar como club social y tienda.

De esta manera, la colección del artista argentino Defi Gagliardo, considerado como uno de los más importantes impulsores del arte urbano internacional, ha servido como carta de presentación de La Burra, situada en la avenida de Alicante. La tela, es, en este caso, el formato elegido para desarrollar una visión diferente de la cultura más contemporánea.

«No hay una exposición igual, se trata de una fórmula inspirada en el arte para llevar», describió la responsable de la sala de exposiciones. Junto a esta propuesta, el espacio cultural ha puesto a disposición publicaciones de arte y literatura abstracta que no se encuentran en las librerías convencionales. «Cada siete semanas renovaremos las exposiciones y acogeremos nuevos proyectos realizados a nivel global, con cabida para el arte digital y vanguardista. Queremos ofrecer una contrapartida a la ciudad, aportar algo distinto», apuntó Calfat.

Así, el centro neurálgico de La Burra se convierte en el escenario final de unos proyectos originados en una escuela de acción creativa y una residencia artística internacional instalada en pleno Camp d'Elx. Concretamente, este proyecto, llamado OQUBO, se encuentra en la partida rural de Maitino, un lugar apartado de la ciudad que inspira el nuevo arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine