Elche se convertirá en una sede experimental para la producción ecológica. La Generalitat ha escogido la ciudad para implantar este nuevo modelo de agricultura sostenible cada vez más en alza. Según el concejal del área, Antonio García, el Consell ha trasladado a los agricultores del Camp d'Elx, en un encuentro celebrado esta semana sobre el Primer Plan Valenciano de Producción Ecológica, que el municipio ilicitano ha sido escogido para albergar una de las cuatro estaciones donde se ejecutará la iniciativa.

Cada uno de estos escenarios albergará entre uno y dos técnicos especializados en agricultura ecológica y el plan estará financiado con fondos europeos, según el concejal de Medio Ambiente.

«Coincidimos plenamente con Conselleria en su apuesta por la agricultura ecológica, Elche debe encabezar esta transformación hacia una agricultura sostenible ya que supone una oportunidad para el futuro de nuestro campo que no podemos dejar pasar», señaló García. Las intenciones de la Generalitat han sido trasladadas esta semana en un encuentro sobre el Primer Plan Valenciano de Producción Ecológica, una cita en la que Josep Roselló, del servicio de Producción Ecológica, Innovación y Tecnología de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura, Desarrollo Rural y Cambio Climático, explicó a los agricultores del Camp d'Elx y de la Vega Baja las principales líneas de esta fórmula, fruto del pacto del botánico que dio paso al actual gobierno de la Generalitat.

En representación del Ayuntamiento asistió el concejal de Medio Ambiente y Medio Rural Antonio García, además de la diputada en las Corts Cristina Rodríguez, el presidente de la Junta Rectora del Hondo, Vicent Sansano y representantes de los diversos colectivos agrarios que integran el Camp d'Elx.