Elche acogerá una estación para la agricultura ecológica

El Consell selecciona el Camp d'Elx como sede de un proyecto sostenible financiado con fondos europeos pensado como oportunidad de futuro

03.05.2016 | 01:18

Elche se convertirá en una sede experimental para la producción ecológica. La Generalitat ha escogido la ciudad para implantar este nuevo modelo de agricultura sostenible cada vez más en alza. Según el concejal del área, Antonio García, el Consell ha trasladado a los agricultores del Camp d'Elx, en un encuentro celebrado esta semana sobre el Primer Plan Valenciano de Producción Ecológica, que el municipio ilicitano ha sido escogido para albergar una de las cuatro estaciones donde se ejecutará la iniciativa.

Cada uno de estos escenarios albergará entre uno y dos técnicos especializados en agricultura ecológica y el plan estará financiado con fondos europeos, según el concejal de Medio Ambiente.

«Coincidimos plenamente con Conselleria en su apuesta por la agricultura ecológica, Elche debe encabezar esta transformación hacia una agricultura sostenible ya que supone una oportunidad para el futuro de nuestro campo que no podemos dejar pasar», señaló García. Las intenciones de la Generalitat han sido trasladadas esta semana en un encuentro sobre el Primer Plan Valenciano de Producción Ecológica, una cita en la que Josep Roselló, del servicio de Producción Ecológica, Innovación y Tecnología de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura, Desarrollo Rural y Cambio Climático, explicó a los agricultores del Camp d'Elx y de la Vega Baja las principales líneas de esta fórmula, fruto del pacto del botánico que dio paso al actual gobierno de la Generalitat.

En representación del Ayuntamiento asistió el concejal de Medio Ambiente y Medio Rural Antonio García, además de la diputada en las Corts Cristina Rodríguez, el presidente de la Junta Rectora del Hondo, Vicent Sansano y representantes de los diversos colectivos agrarios que integran el Camp d'Elx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine