El comercio de Elche sale en busca de clientes

La campaña «Pop up store» convierte la calle Trinquet en un mercadillo de calzado, ropa y complementos

03.05.2016 | 01:18

Dinamización. La campaña «Pop up store» convirtió ayer la calle Trinquet en un mercadillo con música de DJ en el que era posible además tomarse unas copas, ya que locales de la zona sacaron sus puestos a la vía pública en un intento de dinamizar el comercio y combatir los difíciles momentos por los que están atravesando los locales del centro de Elche. Pese a un ligero chaparrón, los comerciantes calificaron la iniciativa de positiva.

La calle Trinquet, en el centro de Elche, se convirtió ayer en un polo de atracción para muchos ilicitanos debido a la campaña «Pop up store» en la que establecimientos de la calle y otros locales cercanos sacaron sus puestos a la vía pública.

Pese al ligero chaparrón caído a la hora de comer, la iniciativa en general resultó muy positiva tanto para los comerciantes según precisaron ellos mismos, como para el público, ya que muchos transeúntes se vieron gratamente sorprendidos por los estands en plena calle, como era el caso de María José Brotons, que apuntó que «hay veces que pasas muchas veces por la puerta de las tiendas pero no entras, y esto es una buena idea».

Entre los participantes había puestos de ropa, calzado y complementos, además de detalles y artículos de regalo, en este caso relacionados con el Día de la Madre, que se celebra hoy.

La presidenta de la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche, Bárbara García, destacó lo positivo de la experiencia. «A la gente le gusta salir a pasear y ver iniciativas como esta. Eso se nota en que hay más afluencia de gente de la que normalmente hay a estas horas por aquí», apuntó la responsable.

En el mismo sentido se mostraron varios comerciantes. Así Raquel Fuentes señaló que «es una iniciativa estupenda y debería ser todos los fines de semana y sumarse más tiendas». Por su parte, Andrea Pomares destacó igualmente el buen ambiente.

Desde un local de ocio de la calle, Daniel Ribera también calificó la experiencia de positiva, ya que se consiguió una mayor afluencia de gente. Así, además del mercadillo, la gente podía tomarse unas copas, o comerse una hamburguesa gourmet gracias al puesto móvil instalado, y todo ello ambientado con música de DJ en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine