La Policía Local ha intensificado el control en torno al ocio nocturno en Elche y hace dos fines de semana detuvo a un hombre con una navaja con la que había amenazado a otra persona. Después de la disputa, el hombre había huido en un vehículo y pudo ser localizado por los agentes en el Camino de la Galia. En su coche también se localizó una defensa extensible y un objeto contundente, por lo cual fue detenido y trasladado a Comisaría.

En el mismo fin de semana se realizaron cuatro controles de seguridad. Uno de ellos, en el Puente de Altamira, contó con la intervención de la Unidad Canina y permitió inspeccionar 23 vehículos, sancionar distintas infracciones de tráfico y redactar dos actas de posesión de drogas localizadas por perros adiestrados.

El resto de controles se llevaron a cabo en el campo: uno en La Hoya (donde se extendieron dos denuncias por infracciones de tráfico y se levantaron dos actas por posesión de drogas), otro en Valverde (donde se inspeccionaron 12 vehículos y solo se denunció a uno de los conductores) y el tercero en Matola (sin que se detectaran infracciones).