La de ayer fue una noche llena de nervios e ilusiones en Elche. Las candidatas a los títulos de reinas y damas mayores e infantiles de las fiestas de Elche desfilaron ante más de 450 personas en la tradicional cena de gala, previa a la elección, que se celebrará el 4 de junio.

El Ayuntamiento, la Gestora de Festejos Populares de Elche, y la Unió de Festers del Camp d'Elx organizaron una velada al más puro estilo de Hollywood. El evento se trasladó al Hotel Huerto del Cura, al tratarse de un espacio que cuenta con mayor aforo que el Palacio de Altamira, donde se realizaba los años anteriores. A la entrada del recinto se instaló un photocall, por donde fueron pasando las 56 candidatas, (23 mayores y 23 infantiles), conforme fueron llegando, luciendo sus trajes de noche. Por el photocall también pasaron muchos de los asistentes a la velada festera.

Sobre las 21.30 horas, dio comienzo una de las novedades de este año, la pasarela de las candidatas. Las 23 jóvenes y las 23 niñas pasaron por una pasarela de 16 metros, recibiendo el cariño y los aplausos de los asistentes.

Las primeras en pasar por la pasarela fueron las actuales reinas de las fiestas, Cristina Amorós y Desiré Pacheco, y las damas Teresa Bonmatí, Carolina Soler, Soraya Tena, Jennifer Torres. Las actuales representantes festeras desfilaron una a una, y, después, todas juntas aparecieron otra vez en la pasarela.

Tras ellas, llegó el turno de las candidatas infantiles, que aparecieron en el escenario de dos en dos, y fueron desfilando una por una por la pasarela. Al finalizar todas las candidatas infantiles volvieron a subir al escenario.

Poco a poco, la velada fue ganando intensidad, sobre todo para los familiares de las candidatas y miembros de sus comisiones, que seguían el desfile emocionados. Entre el público, el jurado no perdía detalle de cara a la decisión que tendrá que adoptar el 4 de junio.

Así, llegó el turno de las candidatas a reina mayor, que empezaron a desfilar por la pasarela con traje de noche en un marco incomparable rodeado de palmeras. La velada festera continuó con la cena en uno de los salones del hotel.