Los ilicitanos ya pueden presentar sus ideas a los presupuestos participativos

Hasta el día 20 hay tiempo para comunicar propuestas y a finales de septiembre los vecinos las votarán por internet

30.04.2016 | 01:27

El concejal de participación, Felip Sánchez, ha informado del inicio del proceso de presentación de propuestas para los presupuestos participativos. Los ciudadanos, mayores de 16 años, podrán presentar estas propuestas para mejorar los espacios públicos de los barrios y las pedanías desde ya y hasta el 20 de mayo.

Lo podrán hacer a través de un formulario que se puede descargar de la página web del Ayuntamiento y entregar en las OMACs, en las reuniones de los grupos motores o en participació@elx.es. Cada formulario recogerá una propuesta a título individual o en nombre de una asociación.

La dotación económica es de un millón de euros que se repartirán entre cuatro zonas del casco urbano (un total de 600.000 euros) y las pedanías (400.000 euros).

Según el calendario establecido y una vez elaborado y presentado el autorreglamento, la presentación de propuestas se podrá efectuar desde hoy y hasta el 20 de mayo.

Entre los meses de junio y junio se llevará cabo la realización de informes por parte de los técnicos para determinar si las propuestas son viables técnica y económicamente. En agosto se podrán presentar las alegaciones y en septiembre se llevarán a cabo los debates sobre las propuestas presentadas. A finales de septiembre, principios de octubre (falta por concretarlo áun) se realizarán las votaciones.

Felip Sánchez ha animado a toda la ciudadanía a participar en este proceso, cuyo fin es mejorar los espacios públicos del municipio. El edil ha señalado que se van a llevar a cabo distintas campañas para que los todos los ciudadanos sepan que tienen la opción de decidir en qué se invierte parte del presupuesto municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine