Mañana tendrá lugar una nueva conferencia organizada por la Asociación de Periodistas de Elche (APE). En esta ocasión el invitado es un periodista ilicitano, profesor de tecnología en la UCAM y coordinador del ciclo de Comunicación, José Manuel Noguera, que propone "Oportunidades para medios y periodistas en Internet" con una visión actual y positiva de las posibilidades que los cambios que se están produciendo en la tecnología y también en la sociedad pueden ofrecer a los profesionales y a las empresas periodísticas.

Lejos de visiones trágicas y agoreras del presente y del futuro del periodismo, Noguera propone aliarse con todos estos cambios y aprovecharlos en beneficio de la comunicación y el periodismo.

José Manuel Noguera es investigador y es una faceta que ha desarrollado en México, Canadá, Suecia o Panamá, entre otros países. Colabora con diversos postgrados de comunicación digital y tiene una treintena de publicaciones sobre redes sociales, periodismo y nuevos medios. Su último libro es "Todos Todo. Manual de periodismo, participación y tecnología" (UOC, 2015).

La conferencia está dirigida a periodistas, estudiantes de periodismo, emprendedores en el campo de la comunicación y marketing y a todas aquellas personas interesadas en conocer los nuevos retos de la sociedad de la información.

La conferencia está programada para mañana a las 12 horas en la sala de conferencias de Radio Elche (calle Doctor Caro, 43) y la entrada es libre hasta completar el aforo.