La UMH oferta 103 cursos de verano que se impartirán en 21 sedes de la provincia

La Universidad lleva la formación hasta nuevas localidades como Crevillent, Castalla, Cox y Dénia

28.04.2016 | 07:49

«Nuevas tendencias en la gestión del ciclo integral del agua», «El mundo del terrorista» o «Inteligencia emocional y mindfulness» son algunos de los ciclos que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche oferta en la XVII edición de los Cursos de Verano 2016. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana; la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans; y el director de los Cursos de Verano de la Universidad, Enrique Conejero, han presentado los Cursos de Verano 2016, que comenzarán a partir de la semana que viene. En esta edición, la UMH oferta un total de 103 cursos, que se impartirán en 21 sedes de la provincia.

Estos cursos propician el encuentro de especialistas en diversas materias y disciplinas, de forma que el intercambio de teorías, experiencias e ideas genera, además de la ampliación de conocimientos, una experiencia de aprendizaje diferente donde la participación activa de los alumnos resulta vital. En esta edición, la UMH ha ampliado la oferta de cursos un 11% y ha incorporado nuevas sedes como Castalla, Crevillent, Cox y Dénia. Los Cursos de Verano se impartirán, además, en Alicante, Almoradí, Altea, Callosa de Segura, Elche, Dolores, Guardamar del Segura, Ibi, Novelda, Monóvar, Orihuela (Desamparados y Salesas), Rafal, Sant Joan d'Alacant, Santa Pola, Torrevieja y la sede virtual.

En el proceso de diseño de la oferta se ha intentado equilibrar tanto las necesidades y demandas surgidas desde la comunidad universitaria, como las emanadas desde las distintas sedes participantes. Los cursos se han articulado como un foro de debate y una actividad de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad, que pretenden convertirse en un marco creativo y dinámico donde participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales. Asimismo, se ha tenido en consideración que la temática y los contenidos sean complementarios de las disciplinas universitarias y que ofrezcan perspectivas que, por lo general, no se abordan durante el curso académico o los cursos de postgrado que oferta la UMH.

Además, se han incorporado las necesidades formativas de las diferentes instituciones y organizaciones del sector público, del sector privado y de la sociedad civil que componen el tejido social en el que se encuentra integrada la UMH.

Los objetivos generales de los Cursos de Verano son, entre otros, atender a las distintas ramas del saber y del conocimiento, abordar temas de actualidad que estén sometidos a reflexión y que propicien el debate y la discusión de ideas, así como favorecer la vida cultural, política, artística, científica y literaria de la comunidad universitaria, además de potenciar la participación activa del alumnado.

En los Cursos de Verano del pasado año participaron 1.420 alumnos, un 2% más que el año anterior. La UMH es la universidad de la Xarxa Vives que más cursos oferta y la segunda en alumnos matriculados, según la institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine