El alcalde de Elche, Carlos González, ha calificado de intolerable, inadmisible e injusto el reparto de ayudas a partir del remanente de Tesorería de la Diputación Provincial.

El primer edil ha mostrado su total indignación tras señalar que mientras municipios como Alicante obtendrán un millón de euros, Orihuela y Benidorm entre 750.000 y 800.000 euros, Elche tendrá que "conformarse" con cerca de 500.000 euros.

No obstante, ha puesto el acento en el hecho de que el municipio del que el presidente de la Diputación, César Sánchez, es a su vez alcalde, Calp, con 21.000 habitantes, vaya a recibir dos millones de euros. Elche cuenta con 230.000 vecinos y recibirá, según el primer edil, 500.000 euros.

"No hay ningún tipo de criterio a la hora de repartir los fondos", "es un auténtico disparate" y "es una arbitrariedad manifiesta", han sido algunas de las expresiones utilizadas por González para expresar su malestar al entender que esta distribución de ayudas es "caprichosa y arbitraria".

El regidor asegura que se deja en muy mal lugar a Elche, que es "claramente maltratada", en un "afán de primar a unos municipios frente a otros y que nos recuerda a la política caduca de José Joaquín Ripoll y Julio de España". Carlos González pide, por tanto, que se reconsidere todo el proceso "porque está viciado" antes de que se apruebe definitivamente en el pleno de la Diputación.