Ideas para abaratar los viajes espaciales desde la Tierra

28.04.2016 | 07:49

La intención de la startup de la UMH PLD Space es reducir el actual coste de enviar satélites al espacio. Concretamente, la firma pretende innovar en tres líneas principales que son la reutilización de los cohetes, la aplicación a la industria espacial de técnicas de fabricación tradicionales, y la transferencia entre sus cohetes de las tecnologías desarrolladas.

Estas tres líneas implican que los cohetes serán reutilizables, que los procesos de producción serán más económicos que en la actualidad, y que, además, las tecnologías desarrolladas servirán para dos cohetes diferentes que darán servicio a dos mercados distintos, como son el de la industria de los satélites, y el de los experimentos científicos.

Como ejemplo, el motor cohete que se están desarrollando en Elche dentro del programa de I+D TEPREL, financiado por el Gobierno central, servirá como motor de segunda etapa para el lanzador de pequeños satélites que PLD Space prevé enviar al espacio por primera vez en junio de 2020. j. a. m.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine