Los sindicatos con presencia en el Ayuntamiento de Elche han aprobado la propuesta presentada por el concejal de Recursos Humanos, José Pérez, de crear varias bolsas de trabajo. Así lo ha asegurado el Sindicato Independiente, desde el cual se considera que es una excelente noticia, al tiempo que calcula que hace como cerca de cinco años que no se sacaban bolsas de empleo de alcance.

José Pérez también confirmó este extremo, señaló que en unas semanas comenzarán a sacarse las bolsas de trabajo para que los ciudadanos se apunten, pero no pudo precisar el número de plazas que se pueden concretar.

«El Sindicato Independiente lleva varios años denunciando la continua degradación de los servicios públicos, como consecuencia directa de la disminución de la plantilla. Los departamentos relacionados con el mantenimiento de los espacios y edificios públicos, después de cinco años de disminución constante, tienen sin cubrir 95 vacantes en la plantilla, de las que 45 son de ayudantes y 34 de oficial, repartidas en todas las especialidades, y 16 corresponden a auxiliares de deportes», según indican desde este sindicato.

Las bolsas de empleo que se sacarán en principio son la de ayudante de cementerios y la de ayudante en general, destinada a las distintas especialidades del personal de oficios.

«Todos los departamentos han sufrido recortes de personal en los últimos años, por ello también se han aprobado bolsas de contratación para los puestos de ingeniero industrial y técnico de informática. No obstante, es una realidad incuestionable que el personal de oficios ha sido duramente castigado y el mantenimiento de la ciudad obliga al Consistorio a un esfuerzo superior en estos departamentos», agregan desde el Sindicato Independiente. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche tiene que dar ahora el visto bueno a esta iniciativa.