Nuevos tiques para que los clientes de establecimientos del centro aparquen más barato

Cada negocio decide a quién da el descuento para dejar el coche en el parking del Gran Teatro por un euro la hora

27.04.2016 | 00:41
Nuevos tiques para que los clientes de establecimientos del centro aparquen más barato

Desde ayer, dejar el vehículo en el parking del Gran Teatro cuesta un euro la hora. Eso sí, para ello es necesario comprar algún producto en un establecimiento del centro y que éste «premie» al cliente con un «tique de cortesía», es decir, un descuento que el pequeño comerciante habrá adquirido a su vez a Pimesa.

Estos «tiques de cortesía», a un precio algo mayor, ya existían, pero apenas media docena de comerciantes hacen uso de él, aseguró ayer el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, quien afirmó que estos nuevos bonos para estacionar en el citado parking del centro han pasado de un 20% a un 26% de descuento, mientras que son un 33% más baratos con respecto al precio de otros aparcamientos soterrados de la zona.

El concejal señaló que, como mínimo, más de cien establecimientos del centro pueden solicitar estos tiques, que hasta la fecha se podían comprar de 50 en 50, y que ahora se ponen a la venta en Pimesa en tramos de 10, 25 y 50.

Facilidades de aparcamiento en el centro era una de las peticiones de la mesa del pequeño comercio. Otra, recordó Díez, era la de recuperar la formación de los empleados. Y así va a ser porque se van a poner en marcha de momento tres talleres: del 4 al 5 de mayo «¿Abierto por vacaciones? Cómo hacer crecer tu negocio sin morir en el intento»; del 23 al 24 de mayo, «Nuevos canales de comunicación social»; y del 20 al 21 de junio, «Buenas prácticas en innovación del pequeño comercio». Todos los talleres son gratuitos, se celebrarán en el Centro de Congresos y hay que inscribirse en el correo comercio@ayto–elche.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine