Elche ha acogido hoy la tercera reunión que se convoca en la Comunidad Valenciana (después de la de Castellón y Valencia) para intercambiar experiencias de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes acerca de transparencia y participación.

Organizada por la Dirección General de Transparencia y Participación, con la presencia de la propia responsable, Aitana Mas, la jornada, celebrada en el Centro de Congresos de Elche, ha permitido conocer experiencias, problemas y soluciones de nueve ayuntamientos tanto en participación ciudadana como en accesibilidad de información clara al ciudadano.

En este sentido han estado presentes delegaciones de San Vicente del Raspeig, Alicante, Valencia, Gandía, Castellón, Alcoy, Villarreal, Elda y Elche.

Técnicos y concejales han aportado sus visiones y sus experiencias y se han enriquecido con las de los demás con el fin de caminar en el objetivo de poner al ciudadano en el centro de la administración local, de manera que no sólo tenga voz y voto, sino que también pueda tener a su disposición la mayor información posible sobre la gestión en su municipio.