La empresa PLD Space, ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, ha iniciado una campaña para captar inversores, con el objetivo final de poner en marcha en Elche una fábrica donde se produzcan cohetes en serie. Esta empresa está trabajando en la elaboración de un motor con el que lanzar cohetes de pequeño tamaño, que sirvan para mandar satélites al espacio, con lanzamiento de ida y vuelta.

Los creadores de PLD Space, Raúl Torres y Raúl Verdú, han presentado esta mañana su proyecto a empresarios de la zona, con la intención de que se involucren en el mismo. La presentación ha contado con la presencia del rector de la UMH, Jesús Pastor, y el alcalde de Elche, Carlos González.

Instalada en el Parque Científico de la UMH, PLD Space ha cosechado hasta ahora numerosos logros, entre los que destacan la realización con éxito de la primera prueba de su motor cohete de combustible líquido desarrollado y fabricado en España. En 2015, la empresa también fue distinguida como una de las 100 mejores start up del sur de Europa por South Summit, y su innovación fue reconocida por la Asociación Española de Científicos. Un año antes, sus cofundadores, Raúl Torres y Raúl Verdú, fueron seleccionados por la institución estadounidense Kairos Society entre los 100 emprendedores menores de 30 años más influyentes para el futuro.