La empresa PLD Space de la UMH busca financiación privada para fabricar cohetes en Elche

27.04.2016 | 16:24

La empresa PLD Space, ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, ha iniciado una campaña para captar inversores, con el objetivo final de poner en marcha en Elche una fábrica donde se produzcan cohetes en serie. Esta empresa está trabajando en la elaboración de un motor con el que lanzar cohetes de pequeño tamaño, que sirvan para mandar satélites al espacio, con lanzamiento de ida y vuelta.

Los creadores de PLD Space, Raúl Torres y Raúl Verdú, han presentado esta mañana su proyecto a empresarios de la zona, con la intención de que se involucren en el mismo. La presentación ha contado con la presencia del rector de la UMH, Jesús Pastor, y el alcalde de Elche, Carlos González.

Instalada en el Parque Científico de la UMH, PLD Space ha cosechado hasta ahora numerosos logros, entre los que destacan la realización con éxito de la primera prueba de su motor cohete de combustible líquido desarrollado y fabricado en España. En 2015, la empresa también fue distinguida como una de las 100 mejores start up del sur de Europa por South Summit, y su innovación fue reconocida por la Asociación Española de Científicos. Un año antes, sus cofundadores, Raúl Torres y Raúl Verdú, fueron seleccionados por la institución estadounidense Kairos Society entre los 100 emprendedores menores de 30 años más influyentes para el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine