Elche escolarizará en el nuevo curso 200 niños de 3 años menos

Las solicitudes de prescripción en Infantil-Primaria se deberán presentar entre el 9 y el 19 de mayo

27.04.2016 | 00:41

Cerca de 200 niños menos se matricularán el próximo curso en las aulas de tres años de los colegios públicos y concertados del municipio de Elche. Así lo estiman desde la Concejalía de Educación, desde la cual agregan que, pese a ello, no está previsto cerrar ninguna clase. A lo sumo una del colegio Miguel Hernández, pero que ya estaba previsto a raíz de que en los últimos años venga descendiendo el número de niños en la zona. El hecho de no clausurar ningún aula pese a la prevista bajada de alumnos se debe a que la Conselleria de Educación ha establecido que las clases de Infantil no superen los 25 alumnos, frente a los 30 actuales.

La edil de Educación, Patricia Macià, y el técnico Ignacio Llop dieron cuenta además de las novedades de matriculación para el próximo curso 2016-2017 en Infantil-Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total el próximo curso se escolarizará a 2.358 alumnos, 195 menos que la pasada campaña.

"Lo que se intenta con el nuevo sistema de baremación es mejorar la calidad educativa, aumentar la libertad de las familias a la hora de elegir centro –por eso se elimina la posibilidad de que cada colegio otorgue un punto a su criterio– y se garantiza la igualdad de posibilidades y una mayor transparencia", según Macià.

La edil ha recorddado que ahora será un ordenador el que decida, a partir de los puntos obtenidos por cada alumno, los que entran en cada centro, incluso en el caso de que haya empate entre varios. Además, en las listas provisionales y definitivas se especificará los puntos obtenidos por cada alumno. "El centro recibirá las solicitudes, el director introducirá los datos y finalmente no será el consejo escolar quien decida, sino un ordenador de forma totalmente objetiva y transparente", ha señalado la concejal.

Desde la Concejalía de Educación se han organizado una serie de charlas para informar a todas las familias del proceso de escolarización. Las charlas se inician este martes en el Gran Teatro a las 17.30 para las familias a los colegios de Carrús. El miércoles, a las 10 horas, en el Centro de Congresos, la charla se dirigirá a los familias de las zonas 2 y 4; y por la tarte (17.30 horas en el centro de Congresos) para los de la zona 3 y 5. El 4 de mayo, a las 17.30 horas, en el Polivalente de Carrús, la charla será para los alumnos de las zonas 1 y 2.

En cuanto al calendario de matriculación, la edil ha señalado que las solicitudes se deben entregar en el centro solicitado en primera opción del 9 al 19 de mayo en Primaria. Las listas provisionales se publicarán el 2 de junio y el 14 de junio las definitivas.

En Secundaria las solicitudes se deben entregar el centro de primera opción del 23 de mayo al 2 de junio. El 11 de julio saldrán las listas provisionales y el 19 de julio las definitivas. Del 21 al 28 de julio se debe formalizar la matriculación.

Toda la información está recogida en la página web del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine