26 de abril de 2016
26.04.2016

Buscan participantes para un estudio sobre la sensación de seguridad

El Centro Crímina de la UMH invita a descargar una app e informar a diario desde varios puntos de la vía pública

26.04.2016 | 01:03

El Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia de la Universidad Miguel Hernández ha desarrollado para Android la aplicación «InseguridAPP», con el fin de recopilar datos en tiempo real sobre percepción de seguridad en aspectos urbanos, según informa la UMH.
Para poder llevar a cabo la investigación, cuyo proyecto está a cargo de David Buil, María Irene de Orbe y José Eugenio Medina, Crímina necesita participantes, que informen a través de esta aplicación, sobre cómo se sienten de seguros en ese momento y lugar de la ciudad de Elche.
«El objetivo de la investigación es el estudio de la distribución de la inseguridad ante la delincuencia en los espacios urbanos, con la finalidad de poder guiar políticas públicas encaminadas a mejorar la seguridad subjetiva de los ciudadanos», señalan los impulsores de esta iniciativa.
La aplicación se puede descargar ya vía internet y el usuario tiene que informar solo cuando se halle en un espacio público abierto: una terraza de un bar, una plaza o un parque público, «porque así el estudio será más exacto y reflejará mejor la realidad cuanto mayor sea el número de "reportes"», señalan desde el Centro Crímina.
Los responsables del estudio aseguran que los datos serán almacenados en un servidor especializado y sólo tendrán acceso a ellos los tres investigadores señalados. En el caso de utilizar los datos para el estudio universitario, en todo momento se respetará el anonimato de los usuarios.
Aquellos participantes que contribuyan a esta investigación –que en principio se llevará a cabo en otras ciudades de España– con un mínimo de 10 «reportes» en la ciudad (al menos uno por día)  formarán parte de un sorteo en el que podrán optar a los siguientes premios: una noche gratis en hotel, cheques-regalo para comprar en Amazon, cheques-regalo para libros de la editorial Criminología y Justicia o tazas del propio Centro Crímina.
Crímina es un centro de investigación y formación criminológica de la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche. Está conformado por juristas, criminólogos, psicólogos, investigadores de distintos ámbitos, así como por policías y profesionales de la seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine