Todo un año de incertidumbre

El mercado provisional está a punto de cumplir su primer aniversario marcado por un crecimiento notable de ventas

26.04.2016 | 01:03
Todo un año de incertidumbre

Apuesta de futuro. Algo menos de medio centenar de vendedores decidieron respaldar la propuesta de la concesionaria Aparcisa y apostaron por un nuevo Mercado Central. Esto supuso su traslado, hace casi un año, a un espacio provisional que les ha permitido mejorar sus ventas.

El próximo 21 de mayo se cumplirá un año desde que abriera sus puertas el mercado provisional. Algo más de 40 placeros consideraron que el futuro pasaba por un nuevo edificio que frenara la caída de ventas y por un proyecto mucho más ambicioso, que incluyera otros servicios y, sobre todo, un aparcamiento subterráneo.

Aparcisa, la concesionaria del nuevo proyecto, levantó un espacio provisional, en la avenida de la Comunidad Valenciana (no sin polémica, ya que incluso se implicó al Seprona), y hasta él se trasladaron los minoristas que respaldaron y respaldan activamente esta iniciativa.

No obstante, otra decena de compañeros no lo vio tan claro y desde entonces continúan reivindicando una reforma del actual inmueble desde un edificio que en sus dos plantas ha quedado prácticamente desangelado. Mientras en el mercado provisional de inmediato vieron cómo recuperaban un nivel de ventas no visto en años anteriores, en el Mercado Central los «resistentes» han asistido a un cada vez menor flujo de clientela y, por tanto, de ventas, aunque aguantan como pueden.

Tanto para unos como para otros, este último año ha sido muy duro. La incertidumbre acerca de qué pasará con sus puestos de trabajo ha provocado a muchos numerosas noches sin dormir durante todos estos meses, puesto que la concesionaria, los políticos, las asociaciones y otras entidades que se han pronunciado a favor o en contra pueden vivir sin el mercado. Pero los placeros no. Al fin y al cabo, se trata de sus empleos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine