El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado hoy, por unanimidad, la modificación de las tarifas del servicio de agua, alcantarillado y conservación de contenedores, una medida que supondrá una reducción de esas tasas para las víctimas de violencia de género en 2016.

Las nuevas tarifas especiales, en función del tramo o el consumo de agua, tendrán las mismas características que las establecidas para los jubilados o aquellos ciudadanos que presentan una incapacidad permanente.

Se trata de la primera vez que se pretende aplicar esta cuota especial fija a las víctimas de la violencia machista.

La propuesta surgió hace unos meses de la comisión de Igualdad de la empresa mixta Aigües d'Elx en apoyo a ese colectivo.

La edil de Bienestar Social Teresa Maciá, ha destacado la intención del gobierno local de arbitrar las medidas necesarias para proteger a las víctimas de violencia de género de forma integral y "ayudarlas en el fomento de su autonomía personal".

Maciá ha indicado que, en la mayoría de casos, estas personas cuentan con recursos económicos bajos, por lo que, en su opinión, la citada modificación tarifaria puede contribuir a mitigar esa situación financiera.