Cerca de 200 dibujantes urbanos han llenado durante un intenso fin de semana los espacios públicos para plasmar en sus cuadernos los mejores y más llamativos rincones de Elche con motivo del segundo encuentro «Dibujando entre Palmeras» que se celebra en la ciudad. Entre los participantes había tanto ilicitanos como llegados de diferentes lugares de España, como Barcelona, Gijón, Madrid, Valencia y Albacete, entre otros.

El evento, que se ha desarrollado desde el viernes, se cerró ayer con una muestra de dibujos creados por los participantes, que se colgaron en el Paseo de les Eres de Santa Llúcia, a modo de exposición pública de los trabajos, que llamaron la atención de los transeúntes.

Esta actividad ponía punto y final a las diferentes sesiones de dibujo, -incluida alguna por la noche- realizadas durante el fin de semana, a lo que se sumaron charlas y actuaciones.

La artista Dulce Quesada, organizadora de la cita junto al colectivo local Cuadernos Viajeros, destacó lo positivo de la experiencia. «Ha sido muy bonito ver a tantos dibujantes y con ese espíritu de colaboración que ha reinado en todo el encuentro», apuntó.

Así, la cita ha propiciado un intercambio de experiencias y conocimientos entre el grupo ilicitano de dibujo urbano y otro llegado desde Barcelona, como es el caso de Ladrones de Cuadernos -que impartió una charla en el encuentro-, además de otros dibujantes que se sumaron a la iniciativa a nivel particular.

En este sentido, desde Cuadernos Viajeros, Juan Llorens destacó la gran participación y espíritu pedagógico de la cita. El artista y participante en el encuentro explicó que este movimiento artístico se basa en «los antiguos cuadernos de viaje que usaban navegantes y artistas. Son dibujos frescos, espontáneos y muy esquemáticos y el resultado final son unas obras muy actuales y modernas».

Por otro lado, el creador de Ladrones de Cuadernos resaltó el nivel de los dibujantes locales. «Hay un grupo increíble, bastante numeroso, que pinta y dibuja muy bien, y la experiencia ha sido muy positiva», expresó.