Arte y letras por todos los rincones

Multitud de ilicitanos participaron en las actividades que incluyeron desde conciertos hasta la lectura del Quijote

26.04.2016 | 01:03
Arte y letras por todos los rincones

Mucho más que libros. La cultura llenó ayer varios espacios de Elche ya que a la celebración del Día del Libro se unieron diversas actividades que movilizaron a público de diferentes edades. Así, además de los conciertos de El Niño de Elche y del cantautor Amancio Prada y el mercado de libros y flores instalado en el centro, se ofrecieron actividades de cuentacuentos y una lectura de El Quijote organizada por el centro Unesco.

Numerosas actividades culturales convirtieron ayer Elche en un hervidero de gente que se animó a participar en los diversos actos que coincidieron y que incluyeron conciertos, como los de El Niño de Elche y Amancio Prada con niños de la Escolanía del Misteri d'Elx; y los actos con motivo de la celebración del Día del Libro.

Y es que este año, el día de Sant Jordi se ha vivido más que nunca en Elche. Así, tanto la plaza de Santa Isabel, como el Convento de las Clarisas se llenaron de gente por diversos actos.

Por un lado, la plaza de Santa Isabel albergó una actividad de cuentacuentos que, a cargo de Maracaibo Teatro, movilizó a numerosos pequeños. Mientras en el mismo entorno, el mercado de libros y flores instalado también supuso un polo de atracción para muchos ilicitanos que aprovecharon la festividad para comprar sus libros -ya sea en los puestos o en las librerías más céntricas- y aprovechar así algún descuento o incluso lograr la firma de varios autores presentes.

Este era el caso de la escritora local Helena Gutiérrez Espí, quien valoró muy positivamente la iniciativa, al igual que el colectivo «Escritores en su tinta». Desde esta agrupación, José Tovar, uno de los coordinadores, destacó la oportunidad que supone para dar a conocer el colectivo y a los autores.

Del mismo modo, los libreros resaltaron lo positivo de la experiencia y la mayoría coincidía en señalar que lo más vendido eran los libros infantiles. «Los mayores leen menos o lo hacen por otros canales», apuntaron, en referencia a los «ebooks», desde uno de los puestos. También recordaron el empuje que tiene este día entre los niños por el hecho de que vienen de celebrarlo en los colegios.

Por otro lado, la capilla del Convento de las Clarisas, estaba ayer abarrotada de público con motivo de la lectura del Quijote, organizada por el centro Unesco. Además, el Festival Poe-Kráticos llevó sus recitales y conciertos por diferentes puntos de la ciudad.

Ya por la noche, dos conciertos marcaron la agenda. Por un lado el cantautor ilicitano El Niño de Elche, que ofreció un concierto en la Llotja en lo supuso el regreso a su ciudad. Hacia el final de la actuación, el artista lució una camiseta con el lema «Salvem el Mercat».

Además, con motivo del V Centenario de Las Clarisas, la basílica de Santa María acogió el concierto del cantautor Amancio Prada, que también contó con la colaboración de niños de la Escolanía del Misteri d'Elx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine