Los sectores del automóvil y las motocicletas constatan una mejoría en IFA

La institución ferial amplía las citas del motor que ofrecen 2.000 vehículos nuevos y de ocasión este fin de semana

26.04.2016 | 01:03
Los sectores del automóvil y las motocicletas constatan una mejoría en IFA

El sector de la automoción atraviesa por una etapa de mejoría tras dejar atrás los peores años de la crisis, en los que las ventas cayeron de forma muy significativa. Prueba de ello es el crecimiento de las ferias Firauto, Expocar, y Sobre2ruedas, que ayer abrieron en la Institución Ferial Alicantina, con una oferta superior a los 2.000 vehículos nuevos y de ocasión. En total, las ferias cuentan con más de 100 expositores que ocupan una superficie de 15.000 metros cuadrados netos de exposición, en los pabellones 1 y 2.

Uno de los organizadores del certamen, Modesto Crespo, aseguró ayer, durante la inauguración, que «estamos muy contestos con esta nueva edición de las ferias, ya que hemos vuelto a llenar los dos pabellones». Crespo destacó que «contamos con marcas que se han sumado al certamen, y muchos expositores, que ya acudían, han pedido un aumento de su espacio expositivo en la cita».

Este comportamiento del sector refleja, según indicaron los organizadores, que «estamos en una etapa de recuperación», aunque reflexionaron que «seguimos lejos de los números que se registraron antes de la crisis».

Escaparate

Así, hasta mañana domingo, IFA ofrece la posibilidad de encontrar en un mismo lugar a 29 marcas de turismos y 18 marcas de motocicletas. En este sentido, los organizadores destacaron que «se trata de la mejor opción para comparar precios y prestaciones, conocer los últimos modelos de turismos y motocicletas y la oferta que presentan los vehículos de ocasión, así como aquellos productos y servicios, como aseguradoras, asociaciones y diversos organismos que también se dan cita en estos certámenes», que abrirá al público hoy y mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine