Fusión de voces por Las Clarisas

El cantautor Amancio Prada ofrece un concierto en Santa María con la participación de las voces blancas del Misteri

26.04.2016 | 01:03
Fusión de voces por Las Clarisas

V Centenario. Cerca de cuarenta niños de la Escolanía del Misteri d'Elx interpretan esta noche tres piezas junto con Amancio Prada en un concierto en Santa María que abrirá el V Centenario de Las Clarisas y que culminará con el estreno del himno, a cargo del coro Maestro Casanova de Torrevieja. El recital «La voz descalza» dará paso a piezas interpretadas con una fusión de voces que da una lección de concordia.

El cantautor y compositor Amancio Prada estrena esta noche con un concierto en la basílica de Santa María los actos del V Centenario de Las Clarisas y lo hará con el acompañamiento en algunas de las canciones de las voces blancas de la Escolanía del Misteri d'Elx, con cerca de cuarenta niños de entre 9 y 13 años que han estado preparándose con el director de la Escolanía, Javier Gonzálvez. Ayer tuvieron la oportunidad de ensayar juntos, de sentar las bases de lo que será una actuación en armonía que dará comienzo a las 22 horas. El espectáculo comenzará con la presentación de «La voz descalza», un recital escénico en el que ,según el autor, «diez canciones de Teresa de Jesús dialogan con otras tantas de Juan de la Cruz, un diálogo de amor, hilvanado como las cerezas, que se nutre del pensamiento de ambos santos, poetas y pensadores y también de algo personal», una hora sin interrupción que alterna «dos llamas de amor» y que dará pasó a tres canciones cantadas en consonancia con las voces blancas. Las piezas que se compartirán en esta fusión de voces serán el villancico de San Juan de la Cruz, «Del Verbo Divino»; una canción de Agustín García Calvo, «Que no se despierte»; y «Romaxe de Nosa Señora da Barca», uno de los Seis Poemas Galegos que escribió Federico García Lorca y que Amancio Prada considera una auténtica joya.

El autor subrayó ayer la magia que encierra cantar con un coro: «Cantar con niños me hace pensar la importancia de la dicción, cuando se es consciente de todos y cada uno de los que cantamos se produce una luz que ilumina el texto, hace que el pensamientos e haga más claro y la emoción sea más palpitante». Él también fue un niño de varios coros, les contó ayer a los niños en su encuentro en la Casa de La Festa, y valora por tanto cómo el cantar con otros «te obliga a estar en armonía, en acorde, en un tiempo de tanta disonancia y discordia en el que damos ejemplo de concordia».

Las canciones, distintas y únicas cada vez que se cantan, darán paso al estreno por parte del Coro Maestro Casanovas del himno que conmemora el V Centenario de la primera fundación en Elche de las hermanas descalzas de Santa Clara, «La Luz de las Clarisas», obra de Luis Belda y David Mora

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine