Elche canta y baila sevillanas

La IX Feria Andaluza de Elche abrió ayer sus puertas en el aparcamiento de la UMH

23.04.2016 | 02:40
Elche canta y baila sevillanas

El baile y el cante andaluz vuelven a cobrar protagonismo en Elche durante estos días. La luz de los farolillos volvieron a iluminar ayer una feria muy especial, y que acerca hasta la ciudad los aires del sur. La IX Feria Andaluza de Elche abrió ayer sus puertas en el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández.

El alcalde de Elche, Carlos González, junto con la presidenta de la Comunidad Andaluza, Teresa García, fueron los encargados de abrir el recinto ferial, donde la música de sevillanas llenó de alegría la celebración. De hecho, la edil Mireia Mollá, de Compromís, no dudó en subir al escenario para bailar unas sevillanas. También asistieron otros miembros de la Corporación.

La feria cuenta con ocho casetas, en la que degustar platos típicos de Andalucía y refrescarse con rebujito. Concretamente, la feria cuenta con las casetas de las cofradías de La Caída y la Merced, la caseta de Joaquín Ortega, la de Tele Elx, la caseta del Corpus Christi, la de la Asociación Vecinos Raval, y, finalmente, la caseta que ha instalado la Comunidad Andaluza de Elche.

La presidenta de la Comunidad Andaluza, Teresa García, lanzó una invitación a todos los ciudadanos a pasar por la feria, y compartir momentos de alegría y convivencia, y recordó que «la entrada a todas las casetas de la feria es gratuita. Se trata de una feria abierta a todo el mundo que quiera participar».

La Feria Andaluza va a permanecer abierta este fin de semana y el próximo. Hoy abre hasta 4 de la madrugada, y mañana hasta las 24 horas. La próxima semana estará abierta de jueves a domingo.

Para dar más ambiente a la cita andaluza, se han instalado atracciones de feria que comenzaron a funcionar ayer, y que también estarán abiertas la próxima semana.

Entre los actos organizados destacan los del próximo sábado, 30 de abril, cuando tendrá lugar la bendición de la Cruz de Mayo, que será a las 12 horas. Por la tarde, se llevará a cabo una misa rociera en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que empezará a las 19 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine