El baile y el cante andaluz vuelven a cobrar protagonismo en Elche durante estos días. La luz de los farolillos volvieron a iluminar ayer una feria muy especial, y que acerca hasta la ciudad los aires del sur. La IX Feria Andaluza de Elche abrió ayer sus puertas en el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández.

El alcalde de Elche, Carlos González, junto con la presidenta de la Comunidad Andaluza, Teresa García, fueron los encargados de abrir el recinto ferial, donde la música de sevillanas llenó de alegría la celebración. De hecho, la edil Mireia Mollá, de Compromís, no dudó en subir al escenario para bailar unas sevillanas. También asistieron otros miembros de la Corporación.

La feria cuenta con ocho casetas, en la que degustar platos típicos de Andalucía y refrescarse con rebujito. Concretamente, la feria cuenta con las casetas de las cofradías de La Caída y la Merced, la caseta de Joaquín Ortega, la de Tele Elx, la caseta del Corpus Christi, la de la Asociación Vecinos Raval, y, finalmente, la caseta que ha instalado la Comunidad Andaluza de Elche.

La presidenta de la Comunidad Andaluza, Teresa García, lanzó una invitación a todos los ciudadanos a pasar por la feria, y compartir momentos de alegría y convivencia, y recordó que «la entrada a todas las casetas de la feria es gratuita. Se trata de una feria abierta a todo el mundo que quiera participar».

La Feria Andaluza va a permanecer abierta este fin de semana y el próximo. Hoy abre hasta 4 de la madrugada, y mañana hasta las 24 horas. La próxima semana estará abierta de jueves a domingo.

Para dar más ambiente a la cita andaluza, se han instalado atracciones de feria que comenzaron a funcionar ayer, y que también estarán abiertas la próxima semana.

Entre los actos organizados destacan los del próximo sábado, 30 de abril, cuando tendrá lugar la bendición de la Cruz de Mayo, que será a las 12 horas. Por la tarde, se llevará a cabo una misa rociera en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que empezará a las 19 horas.