Cultura tramita externalizar la gestión de L'Escorxador para dársela a José Luis Mas

El área de Macià plantea a Recursos Humanos que una mercantil que está en Juventud asuma la coordinación

26.04.2016 | 01:03
La puerta del centro cultural L´Escorxador.

La Concejalía de Cultura está tramitando la externalización del puesto de coordinador del centro de cultura L'Escorxador, que desde que el pasado mes de junio tomara las riendas del Gobierno local el primer tripartito se encuentra sin una persona especifica que marque el rumbo de la programación y la actividad.

La propia edil de Cultura, Patricia Macià, manifestó a este diario que han trasladado al servicio de Recursos Humanos la opción de mejorar el contrato de una empresa que presta servicios a la Concejalía de Juventud. El objetivo del Ayuntamiento es que uno de los empleados de esta mercantil, que actualmente desempeña su labor en esta misma área municipal, ejerza el papel de nuevo coordinador de L'Escorxador. La persona en cuestión José Luis Mas, que dispone de un amplio currículum en cuanto a cultura se refiere, y que ya viene sonando para este puesto desde el principio de este mandato.

Con esta fórmula, el equipo de gobierno –ahora en minoría– se ahorra dos cosas. Por un lado, sobre el papel, no incrementaría los cargos de confianza. Cabe recordar que, cuando en el pasado pleno, el equipo de gobierno llevó el nombramiento de tres nuevos asesores al pleno (dos de ellos con dedicación parcial), que se suman a los otros tres que van a la sesión de este mes, le llovieron críticas desde la oposición. Sobre todo, desde la bancada popular y desde Ilicitanos por Elche, que mientras estuvo en el Gobierno trató de bloquear, o al menos eso predicaba, la contratación de personal eventual.

La segunda de las cosas que esquivarían, si esta maniobra sale adelante, es el rechazo por parte de José Luis Mas, que, de este modo, podría asumir el cargo de coordinador de L'Escorxador, sin necesidad de tener que dejar la empresa en la que trabaja en estos momentos.

Sea como sea, la edil de Cultura, Patricia Macià, reseñó que esta propuesta que barajan «no se hace porque huyamos de la figura del asesor, sino porque si podemos ahorrarnos un dinero y que esa función lo realice una empresa que ya trabaja para el Consistorio y, de hecho, ha pasado un proceso de selección, siempre será positivo».

Si finalmente José Luis Mas se pone al frente de L'Escorxador ya quedaría completo el equipo de gestores culturales del Ayuntamiento, al menos de momento, tras los nombramientos de Javier Baeza como coordinador general y Francisco Escudero como responsable de los museos. Mas es el fundador de la compañía teatral Carafur e impulsor de la Plataforma de Teatro Amateur de Elche, así como de la muestra anual de artes escénicas «Dama d'Elx». También es uno de los organizadores del festival Diversa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine