23 de abril de 2016
23.04.2016

Cultura garantiza la continuidad del centro museístico aunque pierda su personal actual

La edil Patricia Macià confía en llegar a un acuerdo con la UMH para poner en marcha una fundación

23.04.2016 | 01:29

La concejal de Cultura, Patricia Macià, aseguró ayer que el Museo de Pusol seguirá abierto, ya que el Ayuntamiento ha pagado la subvención para su mantenimiento. Una circunstancia que no resuelve la falta de fondos que padece el centro para poder mantener a sus cinco trabajadores, y que podrían dejar las instalaciones en mayo.

Desde el Ayuntamiento insistieron ayer en que los trabajadores del Museo de Pusol, que desarrollan labores de investigación, no tienen ninguna relación laboral con el Ayuntamiento.

Patricia Macià también aseguró que, «desde hace meses, estamos trabajando para dar con una nueva forma de gestionar, que podría ser una fundación en la que se impliquen el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad Miguel Hernández».

Por otro lado, Ciudadanos denunció «la falta de reacción del equipo de gobierno ante las necesidades urgentes que tiene el Museo de Pusol». El portavoz de Ciudadanos, David Caballero, manifestó que, «según nos decían desde la dirección del Museo de Pusol, la idea de la fundación era bien recibida y estaban dispuestos a dejar trabajar a dicha fundación, pero nos han transmitido que desde julio pasado no han vuelto a tener noticias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine