La concejal de Cultura, Patricia Macià, aseguró ayer que el Museo de Pusol seguirá abierto, ya que el Ayuntamiento ha pagado la subvención para su mantenimiento. Una circunstancia que no resuelve la falta de fondos que padece el centro para poder mantener a sus cinco trabajadores, y que podrían dejar las instalaciones en mayo.

Desde el Ayuntamiento insistieron ayer en que los trabajadores del Museo de Pusol, que desarrollan labores de investigación, no tienen ninguna relación laboral con el Ayuntamiento.

Patricia Macià también aseguró que, «desde hace meses, estamos trabajando para dar con una nueva forma de gestionar, que podría ser una fundación en la que se impliquen el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad Miguel Hernández».

Por otro lado, Ciudadanos denunció «la falta de reacción del equipo de gobierno ante las necesidades urgentes que tiene el Museo de Pusol». El portavoz de Ciudadanos, David Caballero, manifestó que, «según nos decían desde la dirección del Museo de Pusol, la idea de la fundación era bien recibida y estaban dispuestos a dejar trabajar a dicha fundación, pero nos han transmitido que desde julio pasado no han vuelto a tener noticias».