La "Supernanny" apadrina un nuevo espacio para los más pequeños

«Un abrazo de luz» inaugura un proyecto socioeducativo para atender y formar a menores por las tardes

04.05.2016 | 10:42
Los impulsores del proyecto y Rocío Ramos Paúl, ayer en las instalaciones de El Raval.

«Supernanny». La fundación «Un abrazo de luz» ha puesto en marcha con la supervisión profesional de Rocío Ramos, protagonista del programa televisivo «Supernanny», un espacio en el que los pequeños que no tienen a sus padres en casa por las tardes y que no pueden pagarse actividades extraescolares puedan encontrar oportunidades.

La fundación sin ánimo de lucro «Un abrazo de luz» inauguró ayer un proyecto socioeducativo que ha desarrollado la psicóloga Rocío Ramos Paúl (conocida por su programa de televisión «Supernanny») y que pretende atender y formar a niños cuyas familias no tienen recursos ni tiempo, con la intención de poner para ellos los mimbres que les permitan tener las mismas oportunidades que el resto de menores de su edad. El proyecto, soñado y hecho realidad por María José Martínez Cruz, ha creado un espacio totalmente renovado en la antigua guardería de San Juan, en el barrio de El Raval, y ha comenzado hace varias semanas a incorporar niños de entre 3 y 12 años a los que se irán sumando más hasta un centenar.

Acuden por las tardes al centro, en horario de 16.30 a 20.30 horas, para encontrar allí no una segunda escuela, sino una segunda casa, donde tengan el acompañamiento y el cariño necesario

Clases de informática o de inglés son los contenidos más concretos que encontrarán allí los niños, aunque la parte importante está en lo emocional: relajación, actividades lúdicas para encontrar pretextos y trabajar la frustración o la autoestima, acompañamiento para hacer los deberes... Incluso acaban la tarde cenando, lo que permite trabajar desde la higiene hasta los hábitos de alimentación. Así lo explicaron las responsables de la iniciativa, María José Martínez y Rocío Ramos, junto con la directora.

El proyecto cuenta también con una veintena de voluntarios y está auspiciado por el Ayuntamiento, que ha cedido las instalaciones (profundamente reformadas por la fundación) y que deriva a un alto porcentaje de los beneficiarios desde Servicios Sociales. El trabajo en el centro busca generar rutinas, introducir normas, conseguir que los niños se sientan valorados...

El diseño de interiores, del que se encargó Miguel Sánchez Delgado, ha creado espacios para la relajación (el rincón emocional le han llamado), una peluquería (en la que se introducen hábitos de higiene) o unos baños de los que han desaparecido el color azul y el rosa (y es que ya preparan un programa de igualdad para los pequeños).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine