El Hospital General imparte cursos sobre el tratamiento de enfermedades pulmonares

El doctor Justo Grau da la formación a personal médico y de enfermería de centros de salud

22.04.2016 | 01:41
Justo Grau, durante uno de los cursos.

Casi un centenar de médicos de familia de Primaria del Departamento del Hospital General Universitario de Elche y profesionales de Enfermería están recibiendo formación en sus respectivos centros de salud sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y más concretamente sobre la prescripción y uso de inhaladores. La iniciativa surge de Farmacia de Atención Primaria, concretamente del escritorio REFAR, que es un programa que detecta «debilidades» en la prescripción de fármacos. Los cursos se están llevando a cabo con la colaboración y liderazgo del Servicio de Neumología del Hospital de Elche, y el doctor Justo Grau el encargado de coordinarlos.

REFAR es un programa de revisión y seguimiento de farmacoterapia para establecer programas y protocolos específicos que evalúen la asistencia farmacéutica a pacientes crónicos y polimedicados. Los objetivos del programa son la revisión de la medicación y problemas derivados del uso de medicamentos, mejorar el cumplimiento terapéutico y la efectividad de los tratamientos en este tipo de pacientes, y mejorar el conocimientos de los pacientes respecto del uso y las indicaciones de los medicamentos.

Además, estos cursos tienen como último objetivo proporcionar una adecuada educación sanitaria a los pacientes, por lo que los médicos de familia y enfermeros de Primaria formarán posteriormente los usuarios en el manejo de la patología y el uso de inhaladores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine